Siguen los retos para los contadores este 2018

La creciente necesidad de los profesionales de la contaduría pública y de los que se preparan para obtener su título profesional, de obtener información útil y práctica, que les permita estar actualizados y enfrentarse a los retos que diariamente trae la vida laboral, hace que se tome información de diversas fuentes.

Llevamos un poco menos de nueve años, desde que fue promulgada la Ley 1314 y aún vemos como muchos contadores todavía no tienen la competencia profesional que brinda un conocimiento adecuado de los marcos contables vigentes.

Todos los días, tenemos la posibilidad de formarnos, de interiorizar la información, sin embargo, se debe priorizar y seleccionar, y así lograr la apropiación del conocimiento.

Sabemos que el día a día, nos lleva tan aprisa, que no destinamos un tiempo a la lectura y formación. Estamos a tiempo de planear y concretar espacios que nos permitan diariamente dedicarnos a leer, este es el primer paso para enterarnos de lo que sucede alrededor de nuestra profesión.

Debemos abrir la mente al conocimiento de temas, que se van dejando de lado. Una forma de salir de la rutina, es trazarnos metas a nivel de formación, que tal, participar en seminarios, conferencias, diplomados, cursos cortos o bien pensar en una especialización, maestría o doctorado. ¡Paso a paso se llega a la meta!

Si hoy hacemos un recuento de lo que en materia de normas tenemos por estudiar, se convierte en una meta muy ambiciosa, sin embargo, es nuestro deber actuar con la debida competencia y diligencia profesional y trazarnos ese objetivo.

La invitación es, acercarnos al decreto 2170, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 22 de diciembre del 2017, el cual nos presenta modificaciones en los marcos técnicos de las normas de información financiera y de aseguramiento de la información.

Recordemos que es muy importante conocer y aplicar las normas tributarias, pero lo es más, conocer y aplicar de acuerdo con el juicio profesional el marco contable a la información financiera, para reflejar la realidad económica de las organizaciones para las cuales prestamos nuestros servicios.

http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/Contador/retos-para-los-contadores-en-el-2018.asp




SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS