¿Sabes que es un TEF y SPEI?


En México existen dos sistemas para realizar transferencias, los cuales fueron desarrollados por los bancos comerciales y el Banco de México: TEF (Transferencias Electrónicas de Fondos) y SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).


La diferencia entre ambas radican en el tiempo de liquidación y disposición del dinero, si se hace una transferencia por SPEI los cargos y abonos de las cuentas se realizan tan pronto como al sistema le es posible, una vez que se recibe y valida la información. Mientras que una transferencia por TEF tarda entre uno o dos días.

Por otra parte, las órdenes por TEF pueden programarse, por lo que se utiliza comúnmente para el pago de nóminas y facturas a proveedores.



¿Qué es un TEF (Transferencia Electrónica De Fondos)?

Es el servicio que permite realizar pagos entre clientes de distintos bancos, mediante transferencias electrónicas de fondos. Los usuarios a través de su banco podrán ordenar transferencias de fondos a terceros que tengan su cuenta en cualquier banco, con fecha de aplicación al día hábil siguiente y por cualquier monto.

¿Qué es un SPEI (Sistema De Pagos Electrónicos Interbancarios)?

El SPEI es un sistema de pagos que permite a los Participantes enviar y recibir transferencias de fondos en moneda nacional, a nombre y por cuenta propia o de sus Clientes, mediante Órdenes de Transferencia liquidadas por medio del propio sistema con posterioridad a su envío.

En el SPEI, los pagos pueden ser por cualquier monto y en cualquier momento; sin embargo, en horarios ampliados (entre la hora de apertura del sistema y las 6:00 am) así como en días inhábiles bancarios.




SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS