PREGUNTAS FRECUENTES | PARTE 1: NUEVO ESQUEMA DE CANCELACIÓN

Como se sabe, cada vez falta menos para que entre en vigor la nueva política de cancelación del CFDI, por lo que las dudas surgen cada vez más y más. Es por esto, que FACTURA INTELIGENTE, te responde las preguntas más concurridas entre los usuarios:



  • ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA NUEVA POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CFDI?

Lo que se busca es evitar la cancelación indebida de comprobantes fiscales, lo cual es muy concurrente en el sector de los contribuyentes.


  • ¿TIENE ALGÚN BENEFICIO PARA MÍ ESTE NUEVO ESQUEMA DE CANCELACIÓN?

¡Por supuesto!, esta nueva cancelación te impactará de forma positiva ya que protege que el emisor no realice la cancelación de forma arbitraria. Lo cual ya no afectará tu posibilidad de deducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o acreditar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


  • ¿CUÁNDO SE PODRÁ HACER APLICABLE UNA CANCELACIÓN DE CFDI?

De acuerdo con las disposiciones fiscales aplicables para cancelar un CFDI sólo podrá hacerse cuando el receptor acepte la cancelación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será quien establezca la forma y medios para aceptar dicha solicitud.


  • ¿CUÁL ES EL MEDIO PARA SOLICITAR UNA CANCELACIÓN DE CFDI?

Se deberá realizar a través del Buzón Tributario del SAT, ya que este es el canal de comunicación que utiliza el SAT para comunicarse de manera directa con el contribuyente. A diferencia de antes, que sólo se utilizaba para ciertos afectos, ahora será de vital importancia para el proceso de cancelación de CFDI.


  • ¿CUÁLES SERÁN LOS PASOS QUE DEBERÉ SEGUIR PARA SOLICITAR UNA CANCELACIÓN?

1. Los emisores de la factura enviarán una solicitud de cancelación al receptor a través del Buzón Tributario.

2. El receptor tiene un plazo de 72 horas para aceptar o negar la cancelación de la factura a través del mismo medio de contacto.

3. Si después de 72 horas el receptor no ha manifestado una respuesta se considerará que acepta la cancelación del CFDI.


Espera muy pronto la segunda parte de esta serie de preguntas frecuentes entre los usuarios.

¡Conoce más de nuestras soluciones y descubre porqué FACTURA INTELIGENTE es la solución ideal para tu contabilidad personal y la de tu empresa!

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS