FORMAS DE CUIDAR TU RIQUEZA



Mantener el dinero que generas es una batalla diaria, el ahorrar es parte importante de tu día a día. El ahorro es vital para el éxito a largo plazo.


FACTURA INTELIGENTE te trae algunos tips que te ayudarán a preservar tu riqueza:

1. CREAR UN PLAN PATRIMONIAL Y ESTABLECE UN TESTAMENTO


Encuentra un abogado de renombre que se especializa en la planificación patrimonial. Hay muchas razones para establecer un testamento, algunas de las cuales son la protección de activos, un plan y una guía para continuar con tu legado después de tu muerte, para proporcionarle beneficios a tus familiares, respaldar tu causa favorita, evitar que tus seres queridos se vayan a pelear en un tribunal testamentario, y muchas cosas más. Es un requisito.


2. DIVERSIFICA


La diversificación te ayudará a repartir tu dinero entre inversiones más y menos riesgosas. Podrás tener un porcentaje de tus activos en el mercado de valores, que se debe diversificar en varios productos diferentes, como renta fija, mercados emergentes, acciones tecnológicas, bonos, etc. También tener un porcentaje en efectivo para mantener liquidez para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Y debes tener un porcentaje de tus activos invertidos en bienes raíces. Aquí, también, puedes diversificarte en diferentes clases de bienes raíces, tales como edificios industriales, oficinas, centros comerciales y edificios de apartamentos.


3. ENCUENTRA UN BUEN CONTADOR PÚBLICO Y ESCÚCHALO


Un buen asesor fiscal se mantendrá al tanto de los últimos cambios en las leyes fiscales y encontrará formas legales para minimizar tu factura fiscal y se adaptará a tu situación específica. Solo asegúrate de que la persona con la que trabajas sea creíble y tenga una buena reputación. No es aconsejable un mal asesoramiento fiscal o intentar esconder dinero del gobierno en cuentas en el extranjero.


4. BUSCA BUEN ASESORAMIENTO LEGAL


Un buen asesoramiento legal es esencial para preservar su riqueza. Enfréntalo, cuando llegues a la cima, puedes convertirte en el objetivo de la envidia de otros, por lo que necesitas proteger tus activos contra los depredadores. Los abogados también deben revisar todos los contratos comerciales, incluso aquellos entre familiares y amigos con los que estás haciendo negocios. Y si hay una disputa, pídele consejo antes de decir o hacer algo que puedas lamentar.


5. APÉGATE A LO QUE HA FUNCIONADO PARA TI: NO SIGAS LA INVERSIÓN DE MODA


El problema con las últimas tendencias de generación de dinero es que no tienen un historial, no hay casos de éxito. Además, las nuevas tendencias suelen atraer a demasiadas personas que buscan aprovechar las mismas oportunidades. No hay nada de malo en incursionar en algo nuevo, pero busca algo que no esté tan saturado que sea imposible para todos obtener ganancias.


Cuando se trata de fondos importantes, no debes aventurarte demasiado lejos de tu zona de confort ya sea que estés invirtiendo o expandiendo tu negocio, a menos que tengas mucho dinero y la tolerancia al riesgo para realizar inversiones riesgosas. Muchas empresas han intentado expandirse fuera de sus campos, pero pocas han tenido éxito.


6. TENER UN SEGURO


Este es probablemente uno de los consejos más importantes de todos. Muchos emprendedores tienen un seguro insuficiente o no están cubiertos en absoluto por ciertas catástrofes como sismos, huracanes, vientos fuertes, granizo, inundaciones, etc. Busca un ¡ corredor de seguros experimentado y con buena reputación que pueda diseñar las políticas que mejor se adapten a ti y a tus inversiones.


7. INVIERTE EN BIENES RAÍCES


Los bienes raíces siempre han sido la base de una enorme riqueza. Si deseas tener una vida financieramente libre, edúcate y conviértete en inversionista, incluso si no va a realizar ventas o transacciones, sino simplemente comprender lo que significa Invertir en bienes raíces.


No importa cómo ganes dinero, los bienes raíces son la mejor manera de preservarlo porque, por un lado, son inflables si inviertes a largo plazo. Además, su inversión no tiene que permanecer inactiva. Mientras que una acción o un fondo mutuo simplemente se moverá hacia arriba o hacia abajo a menos que tengas un pequeño dividendo que vence regularmente, tu inversión en el mercado bursátil solo puede darte una ganancia cuando la vendes. Hasta entonces, tus ganancias solo están en papel. Sin embargo, los bienes raíces pueden ganar dinero mientras lo rentas a alguien más.


Preservar tu dinero tiene que ver con mantenerlo seguro. A veces, esto puede significar minimizar sus facturas de impuestos, tomar precauciones contra aquellos que quieran una parte de tu patrimonio a través de un litigio, e incluso obtener ganancias en el camino si es posible. El objetivo de la preservación del dinero es tener algo con lo que jubilarse y también poder dejar algo a tus hijos e incluso a tus nietos.


SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS