ERRORES DE COMUNICACIÓN QUE COMETES CON TUS CLIENTES



La comunicación interna y externa juega un papel importante en tu papel como empresario.

Además de ser clave para el correcto funcionamiento de una organización, la comunicación también es fundamental en el aspecto mercadológico. Los mensajes que crees pueden traer consecuencias positivas como negativas. Si no se le da un buen manejo a la comunicación, puede traer estragos e inconvenientes, ya que esta se tiene que planear para lograr que fluya de manera óptima.


No sólo comentemos estos errores con clientes, sino también con prospectos y como consecuencia afectan y ponen en peligro el cierre de posibles clientes y ventas.

FACTURA INTELIGENTE te trae los mayores errores que se cometen en cuanto a comunicación con tus clientes y prospectos:


1. No hablar como el cliente

Si bien debes de hacer uso del lenguaje correctamente, no debes de confundir esto con usar palabras rebuscadas y por lo tanto, difíciles de entender para los clientes. No siempre te toparás con personas expertas en el tema que tú abordes respecto a tu producto.

Por muy complicado que sea el producto o servicio que ofreces, los clientes siempre valorarán la simpleza y la facilidad con que mediante tus medios de comunicación, tales como tu página web, tu material impreso o tus redes sociales, puedes explicárselos.


2. No poner atención a lo que el cliente dice

El tener una buena relación con el cliente, necesitas tener un buen entendimiento. Ayuda a resolver los problemas que le surjan a su cliente. Aprende a escuchar y muestra empatía con ellos.

Teniendo estos lazos con tus clientes, nos permitirá conocer más a fondo a la persona y de esta forma ser más acertados al momento de proponerle alternativas y soluciones.


3. No tomarse el tiempo de revisar las piezas de comunicación


Todo el material que maneje tu empresa, ¡revísalo! Correos, presentaciones, impresiones, redes sociales, comunicados. Cuida desde la redacción, la ortografía y la imagen que se refleja en lo que se comunica.

Sé cuidadoso y tómate el tiempo de leer todo lo que se vaya a mostrar a tus clientes.


4. Omitir información

Hay que hacer del conocimiento del cliente los temas que le podrían interesar siempre. El omitir información para el cliente puede ser contraproducente para finiquitar una venta y más que eso, se convertirá en un delator que podrá comenzar a dañar seriamente la imagen de la empresa con sus conocidos.

Por esta razón ser claros, transparentes y cuidadosos en el manejo de la información desde el primer momento, ayudará siempre a mantener la buena relación, así como la confianza con los clientes (además de evitar potenciales inconvenientes).


5. Entrar en discusiones con el cliente

Ninguna empresa está exenta de que en algún momento se presenten fallos y se cometan errores que puedan llegar a afectar a los clientes. Y mientras no se puede pretender que la relación con estos sea siempre “color de rosa”, cosas como el darles la cara en los momentos difíciles, y mantener el compromiso y la intención de solucionar de alguna forma los inconvenientes que se produzcan, puede tener un gran impacto.

Por supuesto, puede que en principio este tipo de cosas ocasionen malestares a los clientes y les generen irritación. No obstante fuera de intentar mitigar las consecuencias de parte nuestra, el entrar en discusiones sólo puede empeorar las cosas y hacer que la relación con estos se ponga en peligro. Por tanto el intentar manejar tales situaciones con el mayor tacto posible, aunque pongan a prueba nuestra inteligencia emocional, pueden mantener viva la relación y hacer que el cliente nos agradezca lo que hicimos por él una vez las cosas vuelvan a la calma.


Sigue estos consejos que FACTURA INTELIGENTE te da, el poner en práctica algunas acciones que les ayuden a lograr un mejor entendimiento, al tiempo que reforzar la confianza y crear relaciones duraderas con los clientes (además de lograr mejores resultados a la hora de cerrar negocios), son cosas que resultan fundamentales. Afortunadamente, a través de poner en práctica algunas recomendaciones como las que hemos compartido en el presente post, seguramente podrán conseguir estar más cerca de lograr este tipo de cosas.

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS