¡Empiezan las fechas declaratorias, no generes multas!

Actualizado: 8 de may de 2018

Es hora de hacer tu declaración.


Cada ciudadano según su giro tiene obligaciones fiscales; por ello te dejamos la información de quien está obligado a presentar la misma y en que fechas, cabe recalcar que este es el mes en el que todos deben acudir a efectuar sus obligaciones fiscales.


Calendario y personas obligadas:



  • 10 de mayo. - Los obligados son entidades financieras y sociedades de ahorro y préstamo. Instituciones del sistema financiero que lo hagan de manera mensual.


  • 17 de mayo. - Personas morales y físicas con actividades empresariales y servicios, arrendamiento de bienes inmuebles, salarios, en su caso sólo ISR. Intermediarios financieros, instituciones que componen el sistema financiero. Contribuyentes que perciban contra prestaciones o donativos en el efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro y plata, cuyo monto sea superior a 100,000. Productores e importadores de tabacos labradores.Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR que realicen operaciones con partes relacionadas o donantes.


  • 18 de mayo. – Primer día adicional para efectuar las declaraciones de pago. Si el sexto dígito numérico de tu RFC es 1 o 2, hoy es el último día para presentar tus declaraciones de pago.


  • 21 de mayo. – Segundo día adicional. Si el sexto dígito numérico de tu RFC es 3 o 4, hoy es el último día para presentar tus declaraciones de pago.


  • 22 de mayo. – Tercer día adicional para efectuar tus declaraciones de pago. Si el sexto dígito numérico de tu RFC es 5 o 6, hoy es el último día para presentar tus declaraciones de pago.


  • 23 de mayo. – Cuarto día adicional para efectuar tus declaraciones de pago. Si el sexto dígito numérico de tu RFC es de 7 u 8, hoy es el último día para presentar tus declaraciones de pago.


  • 24 de mayo. – Quinto día adicional para efectuar tus declaraciones de pago. Si el sexto dígito numérico de tu RFC es 9 o 0, hoy es el último día para presentar tus declaraciones de pago.


  • 30 de mayo. - Pago PTU (personas morales).


  • 31 de mayo. – Declaración de personas fiscales.Los obligados son personas físicas, DIOT, personas morales y físicas que sean sujetos del impuesto del valor agregado. IEPS, personas morales y físicas que trasladen en forma expresa y por separado. Personas morales y físicas que presten servicios de comisión, mediación de agencia, representación, correduría y consignación. Personas morales y físicas fabricantes productores o envasadores. Personas físicas y morales que enajenen o importen bebidas alcohólicas, energizantes y combustibles fósiles.Personas morales y físicas productoras de bebidas alcohólicas.Personas morales y físicas por los marbetes y precintos con año de emisión 2012 y anteriores.

Visita la página del SAT para ver todas las especificaciones.


Info rescatada de: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/calendario_fiscal/Paginas/default_2018.aspx

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS