¿CUÁL ES LA VERDADERA INVERSIÓN DE UNA EMPRESA? CAPITAL HUMANO

El capital humano es parte vital del desarrollo de cualquier país, gracias este se consolidan las capacidades de las personas, lo que conlleva a mejores oportunidades y por lo tanto: una mejor calidad de vida.


En las empresas, el capital humano representa las aptitudes y actitudes que poseen los trabajadores, estas destrezas de los colaboradores repercuten tanto en la productividad como en la economía de esta.


Los expertos aseguran que la inversión más rentable para esto es la que se destina hacia la capacitación, misma que beneficia tanto al trabajador como al empleado. El banco de México asegura que el primero recibe un precio monetario por su mayor productividad y el segundo se beneficia de los aumentos de la misma.


World Economic Forum señala que 25 mil nuevos trabajadores entrarán en el mercado laboral en el mundo todos los días hasta 2020. Por lo que la inversión en capital humano representa una oportunidad valiosa de crecimiento en distintas dimensiones.


70 por ciento de la riqueza en México es por su capital humano, por lo que impulsarlo es de vital importancia para el desarrollo económico y social de México, además del crecimiento que pueden tener los colaboradores de las empresas.

El capital humano es clave en la competitividad y un claro indicador de que las empresas procuran por sus colaboradores.





SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS