Conociendo mi CSD y FIEL

Actualizado: 14 de mar de 2018


Bienvenido al mundo de la Facturación Electrónica, uno de los primeros retos que enfrentamos es saber que son los archivos FIEL y CSD y aun más poder identificarlos ya que ambos son muy parecidos.Antes de iniciar me gustaría decirles algo muy importante; nuestros archivos son confidenciales y por ningún motivo debemos de compartirlos o enviarlos por correo ya que con ellos se tiene la facultad de emitir CFDI´s.Una vez compartido esto iniciemos con el post: FIEL- Firma Electrónica Avanzada.Cuando nos damos de alta en el SAT éste nos proporciona lo que es nuestra FIEL (Firma Electrónica Avanzada) además de que nos solicitan una contraseña para que sea asignada como contraseña de clave privada, si ya tienes estos archivos asegúrate de tenerlos en una USB y generar un respaldo en un equipo seguro guardándolos en una carpeta que indique que es tu FIEL para no confundirlos con otros archivos.

  • ¿Para qué me sirve?

Con el archivo de la FIEL podrás ingresar a tu Buzón Tributario y verificar tus obligaciones, además de consultar facturas que has emitido y te han realizado.

  • ¿Cómo es el FIEL?

La FIEL consta de 3 archivos:Archivo.cerClaverPrivada.keyRequerimiento.reqContraseña de clave privada. CSD-Certificado de Sello DigitalEste archivo es importante tramitarlo ya que con el se sella la cadena orginal de nuestras facturas electrónicas es decir garantiza la originalidad, autenticidad y seguridad de nuestros CFDI´s.

  • ¿Para qué me sirve?

Esto es necesario para facturar fuera del portal del SAT e instalándolo en nuestros sistema en línea para reconocer que efectivamente es tu información y con ello autorizar la emisión de facturas en el portal ante el SAT.

  • ¿Cómo es el CSD?

El CSD consta de 3 archivos:Archivo.cerClaverPrivada.keyRequerimiento.sdgContraseña de clave privada. Muchas veces nos falta la extención .cer de nuestros archivos o no sabemos el estado de estos por ello te comparto el portal donde puede verficarlos:https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS