5 MUJERES QUE CREARON SU IMPERIO SOLAS | MUJERES EMPRENDEDORAS



La capacidad de las mujeres es inigualable, los puestos de alta dirección cada vez son más comunes entre ellas. En china, por ejemplo, existen mujeres ejecutivas de nivel senior, en América Latina por otra parte, a pesar de que hay más apertura que hace unos años, aún enfrentan una cultura profundamente machista. En esta región y las de África hay muchas emprendedoras que sacan a sus familias de la pobreza con sus negocios, de esta forma se adentran a la economía y cambian la tendencia de pobreza.


Hoy en día, sólo 256 mujeres figuraron en la lista de multimillonarios de Forbes de 2018. Esto se debe a que las mujeres son menos asertivas que los hombres y en lugar de luchar por una posición específica, aceptan los cargos que se les dan.


FACTURA INTELIGENTE te trae la lista de las mujeres más exitosas de los tiempos, que lucharon por sus imperios de forma propia y que hoy en día son una fuerte inspiración para todos y todas:


1. Oprah Winfrey



¿Quién no conoce a la fabulosa Oprah? Ella ha logrado llegar a los medios de forma impactante. Actualmente cuenta con su canal de televisión, una productora y un sinfín de libros y revistas. Ella, como muchos, inició desde abajo en una comunidad pobre de Missippi y sufría muchos abusos siendo una niña. A pesar de las adversidades, ella logró tomar el control de su vida e iniciar en la vida que hoy conocemos en sus famosos talk shows.



2. Diane Von Furstenberg



Esta elegante mujer pertenece a la industria de la moda y se distingue por favorecer el sistema de mentores y cobijar los sueños de jóvenes talentos en su compañía.

Diane, aun siendo esposa del príncipe alemán Egon de Furstenberg, se negó a vivir encerrada en una vida llena de lujos y decidió iniciar su propia compañía. Su estilo inigualable wrap es sinónimo de empoderamiento femenino para millones de mujeres alrededor del mundo. Esto la llevó a ser presidenta del consejo de Diseñadores de Moda de América y por supuesto, una de las principales impulsoras de emprendimiento de mujeres.


3. Ashley Qualls



Con tan sólo 14 años decidió abrirse camino en el mundo de los negocios. Abrió el sitio web Whateverlife.com en el que ayudaba a diseñar páginas de MySpace y daba clases de diseño y programación básica. Su madre al ver su emprendimiento, decidió darle un préstamo y comprar el dominio de Qualls y obtener una de las primeras páginas independientes en obtener millones de visitas mensuales. En la actualidad factura más de 70 millones de dólares al mes.


4. Estée Lauder


Cuando escuchamos su nombre se nos viene a la cabeza belleza y cosméticos, y es que es una de las empresarias más famosas de EEUU. Sorprendentemente inició lanzando un pequeño negocio de cremas desarrolladas por un tío suyo que era químico.


Comenzó su labor de ventas en hoteles y clubs y así fue como logró obtener un lugar en Saks Fifth Avenue donde reglaba muestras gratis.


Para el año 2004 la mujer alcanzó oficialmente el estatus de multimillonaria cuando las acciones de Estée Lauder Companies superaron el precio de 95.36 dólares en la Bolsa de Nueva York.



5. Mary Kay Ash


Y la última pero no la menos importante, Mary Kay. Una mujer más, experta en productos de belleza. Esta empresaria creó uno de los negocios de venta a través de consultores más famosos del planeta y principal rival de la firma Avon.


Curiosamente lo que la inspiró a crear su imperio de cosméticos, fue la negación de un ascenso en la empresa que trabajaba sólo por el hecho de ser mujer. Hoy en día, su firma cuenta con más de dos millones de representantes de belleza.



Inspírate con estas mujeres fuertes y decididas que no tuvieron miedo a aventarse al ruedo solas. Tú como ellas, puedes ser inspiración para muchas personas en el mundo y tener un imperio a tus pies.

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS