5 CLAVES PARA TENER UNA EMPRESA EXITOSA



1. LA VISIÓN ES VITAL

No sólo la misión y los valores que la empresa determina son importantes para la mayoría de los negocios, la visión también es de vital importancia. Pero, ¿qué es la visión?

En la visión de nuestra empresa declaramos y manifestamos hacia dónde queremos ir, aquello en lo que anhelamos convertirnos en el largo plazo.

Este manifiesto tiene que ser claro para todos. La mayoría de las personas al interior de nuestra organización tienen que estar conscientes de su existencia y de esta forma vivirla y respirarla en su día a día. Lograr el éxito de tu negocio depende de darle esta importancia a la visión del mismo, de esta manera, la dirección que tome irá a la par con los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo.


2. CONOCE LA INDUSTRIA

Tener conocimientos de temas administrativos y contables, los cuales son importantes para tu empresa, pero no hay que descartar el conocer también de la industria en la que estás incursionando.

Esto te permitirá al momento del emprendimiento de tu empresa mantenerte motivado en los momentos críticos, además de evitar que a causa de tu ignorancia o desconocimiento sobre la industria en la que te estás desarrollando, no respondas adecuadamente frente a las situaciones y desafíos que se presenten.


3. CUENTA CON UNA VENTAJA COMPETITIVA

Tener un buen diferencial, o lo que es igual: ofrece algo mejor que tu competencia.

Aprende cómo comunicar de la mejor forma esta diferencia para que los clientes lo valoren. Los clientes estarán dispuestos a incluso pagar más si lo que les ofreces es mejor versus las otras opciones que se le presenten.

Un mejor servicio, una mejor calidad, un mejor ambiente o incluso una mejor posición en el mapa son diferenciales que el cliente valorará.


4. ¡TOMA RIESGOS! ADÁPTATE AL CAMBIO

No te estanques ni te aferres a lo que ya conoces y crees que funcionan dándote resultados, ¡siempre hay más! No te quedes en la comodidad de lo “fácil”.

Apostar por el cambio en una época en donde constantemente las tendencias, los hábitos de consumo, la tecnología y las formas de llegar a la gente están cambiando constantemente es vital para llegar a nuevas fronteras. Sí, puede ser arriesgado, pero valdrá la pena, no te quedes en tu zona de confort.


5. MANTÉN PROCESOS BIEN DEFINIDOS

¿Llegar a una empresa y no saber cómo funcionan las cosas? ¡Nunca!

En muchas ocasiones las cosas en una empresa no funcionan porque no están documentados adecuadamente los procesos de esta. Si no existen guías en donde se expliquen las diferentes áreas y cómo funcionan, nada de lo que se lleve a cabo tendrá un proceso correcto.

En la manera de hacer las cosas están los resultados que se obtienen. Teniendo manuales, bitácoras y presentaciones que documenten las funciones de cada área, se minimizarán las probabilidades de cometer errores, ya que se evita dejar las cosas al azar o a la consideración de cada persona.



¡Atrévete a hacer un cambio y sigue estos consejos que FACTURA INTELIGENTE te da!

Sé una empresa exitosa como nosotros.

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS