3 DE CADA 10 MEXICANOS ESTÁN EN BURÓ



Se sabe que una buena cantidad de mexicanos (3 de 10), cuentan con un mal historial de crédito. Esto les impide obtener un financiamiento parte de los bancos, lo cual es problemático para muchos.


Existe, hasta la fecha, cierta desinformación por parte de la sociedad, con respecto a las dos Sociedades de Información Crediticia que operan en el país: El buró y el círculo de crédito, de los cuales se cree que los que se encuentran en ellos albergan a los usuarios que no pagan a tiempo sus compromisos financieros, lo cual no es así.


En estas se registran los comportamientos financieros de todo aquel que tiene o tuvo en algún momento de su vida una tarjeta de crédito, un crédito personal, automotriz o hipotecario; o que solicitó un servicio a crédito como es el caso de la telefonía celular y la televisión por cable.


De acuerdo con datos del Banco de México, los acuerdos tanto en buró como en círculo de Crédito son eliminados de tu historial según los siguientes criterios:

· 153 pesos, se borrará después de 12 meses.

· Tres mil 58 pesos, se quitará luego de dos años.

· Seis mil 116 pesos, se eliminará posterior a los cuatro años.


Adeudos superiores a los seis mil 116 pesos comenzarán a borrarse a partir de los seis años; siempre y cuando no superen los dos millones 446 mil pesos o exista una sentencia firme por un delito patrimonial intencional.


Muchas personas a quienes se les ha rechazado un crédito por su mal historial crediticio buscan la manera de ser borrados, contratando personas que prometen quitarlos a cambio de una buena cantidad de dinero que resultan ser estafadores.


Se recomienda no esperar a que se borre un mal historial crediticio, ya que hay otras opciones para mejorarlo, tales como: revisar estados de cuenta continuamente, comenzar a pagar en su totalidad los cardos en sus tarjetas, evitar sobregirar las tarjetas, mantener una partida para el pago de deudas en el presupuesto y, en caso de caer en mora, solicitar la asesoría de expertos en una reparadora de crédito.


SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS