10 TIPS PARA ABRIR TU NEGOCIO, ¡TIEMPO DE EMPRENDER!

Antes de dar el primer paso, conoce estos tips que FACTURA INTELIGENTE te da a la hora de abrir tu negocio.


Estos 10 consejos te ayudarán a identificar lo que se necesita para desarrollar tu proyecto con un éxito rotundo. ¡Evita cometer errores y analiza si tu propuesta tiene futuro! Toma los desafíos que te esperan:





1. ESTUDIA EL MERCADO


¿La razón? Tendrás más conocimiento real sobre el área al que vas a incursionar. ¡Investiga, investiga, investiga!, ¿cuáles son las necesidades que tiene la gente a tu alrededor? No pierdas de vista que muchas de sus necesidades no han logrado ser cubiertas por otros negocios, por lo tanto, esto representa un nicho de mercado para ti. Aprovecha las oportunidades.



2. ¿QUÉ NECESITAN TUS CLIENTES?


Tómate el tiempo de conocer a tus clientes potenciales, entérate que es lo que le falta al producto o servicio que consumen y que no los satisface por completo. Esto te servirá, además de conocer las necesidades de tu posible clientela, para conocer por ti mismo los errores que no deberás cometer en tu empresa si lo que buscas es el éxito de esta.



3. TEN TODO POR ESCRITO


Escribe 3 puntos principales: ¿cuáles son las tendencias sociales?, ¿cuáles son las debilidades de tu competencia?, y ¿cómo se comporta mi audiencia?

Respondiéndote estas preguntas sabrás qué generar para tus futuros clientes que otras empresas no ofrecen y cómo se comporta todo alrededor de eso. No trates de abarcar a todos porque no lo lograrás y lo que sí tendrás es el disgusto de una gran mayoría.



4. TRANSFORMA TU IDEA EN UN NEGOCIO


Una vez que tienes detectada a tu competencia, ya conoces el mercado y esas deficiencias que tiene, lo siguiente es armar tu plan de negocios.

“El plan de negocios responde a cuestionamientos que te hacen llegar a conclusiones que a su vez lo nutrirán y aterrizarán a la realidad. Si realizas estas preguntas y las pones en orden, entonces este guión se convierte en un plan de negocios”, aconseja León Pardo.



5. APROVECHA LAS OPORTUNIDADES


Vivimos en un país en donde se están creando cada vez más negocios. Crea nuevos conceptos, cosas que antes la gente no creía parte de sus necesidades esenciales.



6. ADAPTA LOS NUEVOS PRODUCTOS A TU MERCADO


El famoso valor agregado es el que hace la diferencia. Puede que ofrezcas algo que no tiene nada de innovador dentro de algún sector, pero si ofreces algo diferente a los demás, tendrás un éxito asegurado.

LA combinación de componentes es otro buen consejo porque te facilita tener paquetes más comercializables”, asegura González Barraza.



7. LANZA NUEVAS PROPUESTAS PARA NUEVOS MERCADOS


Siempre debes estar atento a las nuevas tendencias. No te encasilles en que tu negocio es así o debe continuar de una manera por siempre, sin importar que la gente cambie, porque entonces lo único seguro es tu fracaso. En la sociedad existen tribus urbanas que cambian de hábitos y crean nuevas tendencias.



8. ACUDE A EXPOSICIONES


¿Qué busco?, ¿qué ofrezco? Es decir, haz un pequeño análisis que te permita detectar si lo que quieres es buscar un socio, un distribuidor o una nueva cadena de comercialización para vender tus productos.

En una feria puedes encontrar a gente establecida con una cartera de clientes sólida que bien puede convertirse en tu socio y ayudarte a abrir nuevas oportunidades de negocios. De igual forma, puedes encontrar gente de otros estados de la República que tienen buenos productos o servicios que podrías comercializar en otros lugares. Es cuestión de evaluarlas.



9. CAPACÍTATE


Un emprendedor siempre está en constante formación por varias razones. Primero porque debe aprender a aterrizar su idea hacia la realidad y, segundo, porque al tener un negocio debe conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más.



10. ACÉRCATE A LOS EXPERTOS


Comparte tu proyecto con consejeros, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles. Y no sólo eso, sino que te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa.

También te pueden dar tips sobre el tipo de negocio que pretendes arrancar, decirte en dónde buscar información para elaborar un análisis más profundo de las necesidades del mercado e, incluso, ayudarte a obtener dinero de algún fondo de apoyo a emprendedores.



Acércate a FACTURA INTELIGENTE y sé una empresa exitosa como nosotros.

SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS