10 AÑOS DE CÁRCEL AL EXPEDIR FACTURAS FALSAS


La actual cámara de diputados, dictó que la emisión de facturas falsas se equiparará a los delitos de la delincuencia organizada y se castigará con por lo menos 10 años en prisión.


El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar declaró que es de vital urgencia poner una alerta a la corrupción que se presenta en las diversas entidades del sector público. Estas entidades frecuentemente se ven envueltas en supuestas prestaciones de servicios como asesoría, diseño de logotipos, publicidad, estudios y servicios de logística, entre otras funciones, las cuales difícilmente se rastrea su efectiva prestación.


A su vez, Ramírez Cuéllar, dará inició de un foro, en donde se elaborará una iniciativa que considere delito grave la emisión de facturas falsas, tal como lo planteó el presidente electo. Este espacio tendrá la presencia de la procuradora de la de Defensa del Contribuyente, Diana Bernal.


Se declaró que hasta el momento existen alrededor de 5 mil células operando en el país, en donde los clientes principales son la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, antiguos gobernadores, dependencias públicas de la administración, universidades, es decir, existen más células que el propio crimen organizado dedicado al tráfico de drogas.




SUBSCRÍBETE VÍA 

E-MAIL

Y DESCARGA NUESTRO 

E-BOOK

COMPLEMENTO DE PAGOS